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Roland DG dobla su apuesta por la impresión por sublimación

Roland DG ha doblado su apuesta por la impresión por sublimación, porque ofrece nuevos horizontes a los negocios dedicados al textil, rotulación, moda, ropa deportiva, decoración y personalización.



Roland DG dobla su apuesta por la impresión por sublimación



“La impresión por sublimación es uno de los métodos más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda”, han explicado fuentes de Roland DG a NOTICIERO TEXTIL.

En pocas palabras, la impresión digital por sublimación es un proceso en el que unas tintas especiales, que contienen tintes "de sublimación" que se activan con el calor, quedan fijadas mediante la aplicación de calor y presión en un sustrato de poliéster, ya sea un tejido o una superficie revestida.

VENTAJAS

Comparada con los procesos de impresión tradicionales, la sublimación digital de gran formato tiene la ventaja de tener unos tiempos de puesta a punto reducidos y, por ello, presenta una gran capacidad de adaptación y flexibilidad.

“Resulta ideal para crear piezas únicas, muestras o colecciones limitadas. Además, también puede imprimir variaciones de distintos colores o diseños completamente diferentes en la misma tirada. Ello permite personalizar muchos ejemplares de una misma pieza, o realizar distintos trabajos durante una tirada larga”, han explicado las fuentes de Roland DG.

“Además, la tecnología de sublimación tiene un coste mucho más bajo que la tradicional, necesita menos espacio físico, tiene unos costes eléctricos inferiores y permite trabajar en un entorno de trabajo limpio. Durante el proceso de producción, el diseño es impreso directamente en el tejido o papel de sublimación sin necesidad de procesos intermedios de insolación de pantallas o grabación de cilindros”.

Actualmente, la impresión digital representa un 6 % del total del negocio de la estampación textil siendo un sector en alto crecimiento. Hoy en día, el área de influencia de esta tecnología abarca múltiples mercados: ropa y artículos deportivos, moda, rotulación textil, decoración de interiores, sublimación en superficies rígidas, entre muchos más.


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