biblioteca arduino en castellano gratis...

son 13 link con archivos en pdf y presentaciones...


Introducción a Arduino (archivo diapositivas PPT / 3,40MB).
Fuente: Aula Virtual del CEP de Albacete Robótica y Control en Tecnología.
Descargar

Ejercicios de Arduino resueltos (31pp / 4,48MB). Ejercicios de capacitación para profesores de secundaria. Uso de LDR, NTC, led, pequeños motores, piezoeléctrico, etc. Código muy comentado (Arduino Forum).
Autores: Grupo Sabika.
Descargar

Arduino programing notebook (45pp / 320KB) de Brian Evans. El propósito del autor original de este libro fue crear un pequeño manual de consulta rápida sobre los comandos básicos y la sintaxis del lenguaje de programación de Arduino. Para entrar en los contenidos con mayor profundidad se pueden consultar otras páginas web, libros, workshops y cursos. Esta decisión hizo que quedaran fuera del contenido formas complejas como los arrays o avanzadas formas de comunicación serie. Comenzando con la estructura básica del C del que deriva el lenguaje de programación de Arduino este libro de notas continua con la descripción de los comandos más usuales e ilustra su uso con ejemplos de código.
Traducción: José Manuel Ruiz Gutiérrez - Adaptación: José Manuel Escuder Martinez
Descargar

Guía de Usuario de Arduino (49pp / 1,04MB). Esta guía de usuario intenta ser una forma de acercarse al diseño y desarrollo de proyectos basados en Arduino para aquellas personas que nunca han trabajado con él pero que poseen un buen nivel en programación y electrónica. Por esta razón y para hacerlo fácil, se ha excluido mucha información existente en Internet y otros manuales para centrarse en los aspectos más básicos de las características y la programación de Arduino. Otro de los objetivos de esta guía es organizar un poco la gran cantidad de información sobre este tema existente en la red. Para ello casi toda la información se ha obtenido a través de la fuente www.arduino.cc o de manuales basados en ella pero algo más estructurados. En general, el texto es una traducción libre al español del documento original "Arduino Programming Notebook" escrito y compilado por Brian W. Evans. Por último, la guía está pensada para aquellas personas que no han usado Arduino pero les gustaría iniciarse en este campo, por lo que si eres un usuario avanzado de esta plataforma no te aportará nada nuevo, pero te servirá para repasar conceptos básicos (Prólogo).
Autor: Rafael Enríquez Herrador.
Descargar

Entornos Gráficos para la Programación: Plataforma Open Hardware Arduino (59pp / 5,90MB)
En este trabajo el autor hace un repaso de las principales herramientas de programación gráfica para la plataforma Arduino asi como distintas aplicaciones de conexión con entornos de programación visual.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descargar

MyOpenlab + Arduino. Una propuesta de Utilización de Open Hardware y Software Libre GNU para el Diseño y Simulación de Prototipos en el Laboratorio (43pp / 4,87MB) Este trabajo supone la segunda entrega de una serie que el autor está llevando a cabo para cada una de las herramientas que valora en su primer trabajo (Entornos Gráficos para la Programación: Plataforma Open Hardware Arduino). Esta colección incluye también los ejercicios correspondientes para que puedan ser ejecutados.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial
Descarga de las prácticas

Ardublock + Arduino. Utilización de Ardublock para la generación en modo gráfico de aplicaciones para el IDE Arduino (35pp / 1,49MB) Con esta tercera entrega de la serie "Herramientas de programación gráfica para Arduino", el autor pretende dar a conocer las posibilidades de la herramienta Ardublock en conjunción con el IDE Arduino. Se trata de un plugin que permite la elaboración del programa para Arduino sin necesidad de escribir el código con la sintaxis de sus órdenes.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial
Descarga de las prácticas

S4A Scratch + Arduino. Utilización de S4A (Scratch) más la tarjeta Arduino en un ambiente de programación gráfica orientado a la educación (48pp / 2,11MB) Con esta cuarta entrega de la serie "Herramientas de programación gráfica para Arduino", el autor pretende dar a conocer las posibilidades de la herramienta S4A (Scratch) en conjunción con el IDE Arduino, muy apropiada para programas educativos.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial
Descarga de las prácticas

Minibloq + Arduino. Utilización del entorno de programación Minibloq para programar la Tarjeta Arduino (66pp / 2,76MB) Con esta quinta entrega de la serie "Herramientas de programación gráfica para Arduino", el autor pretende dar a conocer las posibilidades de la herramienta Minibloq en conjunción con el IDE Arduino.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial
Descarga de las prácticas

Manejo y Aplicaciones del Bus I2C de Arduino (35pp / 868KB) Manual correspondiente a la serie Monografías: Aplicaciones de Arduino.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial

¡Nuevo!
Utilización de Labview para la Visualización y Control de la Plataforma Open Hardware Arduino (114pp / 3,89MB) Sexta entrega correspondiente a la serie: Herramientas Gráficas para la programación de Arduino.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial

¡Nuevo!
Implementación de Sistemas de Trasmisión de Datos y Sensores en Redes Inalámbricas con XBee integrado en la “Plataforma Open Hardware” Arduino (48pp / 1,32 MB) Serie: Arduino Comunicación.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial

¡Nuevo!
Arduino + Ethernet Shield. Implantación de Arduino en las redes Ethernet: “Arduino y el Internet de las Cosas” (42pp / 670 KB) Serie: Arduino Comunicación.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez
Descarga tutorial

Comentarios

Entradas populares