Facebook acelera el desarrollo de su propio smartphone

La red social contrató a ex empleados de Apple para desarrollar un teléfono inteligente, dispositivo con el cual apunta a fortalecerse en el sector móvil, estrategia que se completa con su anunciada tienda de aplicaciones, denominada "App Center".



Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook volvió a tomar impulso a partir de la nota publicada por The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg contrató a ex empleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

"Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil", señala la información, esto hace pensar que, luego de plantear este proyecto en tres oportunidades, la red social esta vez sí encerará seriamente la posibilidad de tener hardware con su propia marca.

Según trascendió, Facebook trabaja desde hace un tiempo en el desarrollo de un smartphone con sistema operativo Android, pero Microsoft le habría ofrecido utilizar la plataforma móvil Windows Phone en detrimento de la del androide verde, aunque estas solo son versiones no confirmadas por las compañías.

Por otro lado, también surgieron rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega, Opera Sofware, desarrollador de una gran variedad de navegadores web, entre los que destacan las versiones "Mini" y "Mobile", además de la clásica opción para PC.

Esta adquisición le garantizaría a Facebook un navegador propio para sus futuros negocios, incluido el mencionado teléfono inteligente. Asimismo, de concretarse la operación, la firma de Marck Zuckerberg se convertiría en el flamante competidor del segmento, donde las empresas tecnológicas y de Internet más grandes también poseen sus propios navegadores, entre los que destaca Chrome, de Google; Safari, de Apple; Internet Explorer, de Microsoft; Firefox, de Mozilla y el nuevo Axis, de Yahoo!.

Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera tiene de una buena reputación en dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de usuarios, según afirmó la compañía noruega de la gran "O".

Sin embargo, ni Opera ni Facebook confirmaron ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

nota original

Comentarios

Entradas populares