Cómo funciona la aplicación móvil de los cajeros Link

La versión Java de esta herramienta existe desde hace casi cinco años en celulares comunes, sin embargo, para smartphones Android fue lanzado hace solo unas semanas.



La aplicación móvil "Link Celular", disponible para descargar desde la tienda Google Play, contiene un servicio mediante el cual se pueden efectuar operaciones financieras a través del celular, de forma simple y segura, como si se estuviera operando desde un cajero automático o un "home banking".

Un "home banking" en la palma de la mano
Los cajeros Link ya disponían desde hace casi cinco años de la versión Java de la aplicación, para celulares básicos, pero tardaron un largo periodo para lanzarla en smarphones, algo similar a lo sucedido con la red Banelco.


"Link Celular" es una aplicación segura y completa, pero según el modelo de teléfono puede llegar a lanzar algún error. Por otro lado, para ingresar datos como clave o usuario, el sistema despliega un teclado diferente al del teléfono, con teclas muy pequeñas y que resulta incomodo, pero son temas que en futuras actualizaciones serán corregidos.

Esta aplicación de los cajeros de la red Link permite pagar impuestos y servicios, administrar cuentas bancarias, conocer el saldo y los últimos movimientos, realizar transferencias y recargar crédito en el celular, entre otras operaciones.

La aplicación es útil pero aun debe mejorar
Para comenzar a operar con "Link Celular" sólo se debe descargar el aplicación y colocar el nombre de usuario y clave, los mismo datos que se utilizan para acceder al "home banking".

Para quienes no tengan estos datos, el procedimiento para obtenerlos es el siguiente: desde cualquier cajero de la red Link se selecciona la opción “Claves” ,“Clave Home Banking / Link Celular” y luego “Obtención de Clave”.

Luego de estos pasos, el cajero solicitará el ingreso de una nueva clave de 6 dígitos para la ingresar mediante el sistema "home banking" (que como dijimos es la misma que la que se usará en la aplicación).


Acto seguido, el cajero genera un 'ticket' con un número de usuario, que será válido hasta que se cambie por uno nuevo, una vez instalada la aplicación e ingresando desde ahí. Tras este procedimiento se podrá utilizar la aplicación para tener pleno acceso a toda la información de las cuentas bancarias, pagar impuestos, realizar transferencias, consultar CBU y consultar últimos movimientos, entre otras operaciones.

Para realizar consultas sobre "Link Celular" se debe llamar al 0800-888-5465 o ingresá a www.linkcelular.com.ar. La descarga desde Google Play o market desde android.

nota original

Comentarios

Entradas populares