Panasonic actualiza sus Lumix G3, GF2 y GF3

Panasonic lanzó hace un par de días una actualización de firmware para tres de sus cámaras micro cuatro tercios, es decir, para la serie Lumix G. En concreto se trata de actualizaciones para las Panasonic Lumix G3, Lumix GF2 y Lumix GF3. El objetivo de este nuevo firmware es añadir soporte para los nuevos objetivos Power Zoom anunciados a finales de agosto. Estamos hablando del Lumix G X Vario PZ 14-42mm F3.5-5.6 ASPH POWER O.I.S. y del Lumix G X Vario PZ 45-175mm F4.0-5.6 ASPH POWER O.I.S.

La gran novedad de estos objetivos es que la velocidad con la que hacen zoom puede controlarse, algo que resulta especialmente útil para quienes graban vídeo, ya que les permite ajustar el zoom con muy poco movimiento de cámara. Estos objetivos Power Zoom ya funcionan con el firmware actual, pero la nueva actualización añade mejoras a su funcionamiento como el control de la velocidad. Por ejemplo, tras actualizar se puede ver la distancia focal en el display de la cámara. Además, también se puede restaurar automáticamente el zoom a la última posición utilizada cuando se enciende la cámara o saltar automáticamente a una determinada distancia focal.
Como hemos dicho, este nuevo firmware 1.1 es para las Lumix G3, GF2 y GF3. Estaba previsto que llegase también a la Panasonic Lumix GH2, pero de momento no se ha lanzado. Como siempre, podéis descargar la actualización desde la web de Panasonic.

nota original

Comentarios

Entradas populares