AMD anunció sus nuevos procesadores de 8 núcleos

La compañía lanzó su AMD Serie FX con lo que pretende alcanzar a los usuarios un producto de calidad a un precio accesible.

La compañía AMD lanzó los nuevos procesadores AMD Serie FX, entre los que se encuentra el primer procesador de escritorio con 8 núcleos.
Serán los primeros CPU con la nueva arquitectura multi-núcleo de AMD que luego se incluirá en servidores y en la próxima generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU). El nombre clave que recibe para las máquinas de escritorio es Bulldozer y para los servidores es Interlagos.
“Los CPUs de AMD Serie FX han vuelto con fuerza, como fue validado recientemente tras obtener el Guinness World Records como el ‘Procesador para PC con la más Mayor Frecuencia’”, dijo Chris Cloran, Vicepresidente Corporativo y Gerente General, del Grupo de Clientes en AMD. “Mientras que los overclockers seguramente van a disfrutar de las frecuencias que pueden lograr los procesadores AMD Serie FX, los entusiastas de las PCs y aficionados a los medios en alta definición apreciarán la considerable experiencia que brindan los procesadores AMD Serie FX como parte de un sistema de escritorio equilibrado y accesible.”
Estos nuevos procesadores están completamente desbloqueados, lo que da una mayor amplitud a la hora de realizar overclocking a las personas que un procesador de 8 núcleos no le es suficiente o simplemente para los que les gusta realizar estas prácticas.
Los Bulldozer vendrán con la tecnología AMD Turbo Core para optimizar el desempeño a través de los núcleos del CPU, habilitando el máximo desempeño durante el tiempo que sea necesario. Estos procesadores podrán encontrarse en las siguientes prestaciones:
FX-8150: 8 núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.9 GHz con Turbo Core, 4.2 GHz con Max Turbo) a 245 dólares en los Estados Unidos
FX-8120: 8 núcleos, CPU de 3.1 GHz base (3.4 GHz con Turbo Core, 4.0 GHz con Max Turbo) a 205 dólares en los Estados Unidos
FX-6100: 6 núcleos, CPU de 3.3 GHz base (3.6 GHz con Turbo Core, 3.9 GHz con Max Turbo) a 165 dólares en los Estados Unidos
FX-4100: 4 núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.7 GHz con Turbo Core, 3.8 GHz con Max Turbo) a 115 dólares en los Estados Unidos
El precio que llegará al mercado local será mucho más elevado, alcanzando casi el doble o quizás el triple del valor sugerido para los Estados Unidos.

nota original

Comentarios

Entradas populares