Wacom Inkling: vectoriza nuestros bocetos en papel

La reconcida empresa del diseño gráfico nos trae una innovadora propuesta para los que aman dibujar sobre papel "de verdad".
Si de diseño gráfico e ilustración digital se trata, Wacom es sin dudas una de las empresas que está a la vanguardia en el rubro. Y no lo digo yo, lo dicen expertos como Emiliano Pereyra, reconocido ilustrador del mercado del storyboard para publicidades de TV, con quien tuve el placer de compartir una videoreview donde probamos los modelos Bamboo Pen&Touch y Bamboo Fun.


En esta oportunidad les traigo una propuesta innovadora, ideal para quienes reniegan de dibujar sobre una superficie plástica, que por más que desde su textura imitan al papel, no llegan a ser exactamente lo mismo.
Me refiero a Wacom Inkling, un dispositivo compuesto de un sensor que se ubica al tope de un bloc de notas tradicional y un lápiz digital, con varias plumas intercambiables. Así, lo que dibujamos sobre el papel normal, inmediatamente es “capturado” por ambos dispositivos para una digitalización casi perfecta.
Pero a no confundirse. No estamos refiriéndonos al escaneo que simplemente convierte en una imagen digital el dibujo, sino a un reconocimiento puntual de trazos, inclinación de lápiz y presiones para convertir eso en una imagen vectorial, o sea, trazos digitales que luego pueden modificarse a gusto para perfeccionar el trabajo.
El resultante puede exportarse a herramientas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Autodesk SketchBook Pro o SketchBook Designer (2011 o superior).
Otro punto interesante de este dispositivo es que, mientras está digitalizando, puede trabajar de manera totalmente independiente de la computadora, registrando los trazos en su memoria interna. Incluso, con un simple toque de botón podemos separar cada sector del dibujo en una capa independiente.
Una vez que tenemos todos los bosquejos armados, bastará con conectar la base que instalamos en el tope de la hoja a la computadora vía USB, y hacer la descarga correspondiente.
De esta manera, sólo debemos movernos con dos pequeños gadgets en el bolsillo, para sacarlos y adosarlos a cualquier cuaderno cada vez que nos dé un “ataque de inspiración”. Cuando llegamos a casa, descargamos todo y terminamos de aplicar los retoques desde nuestro programa de diseño favorito.
Pasando a cuestiones técnicas, el combo de lápiz y sensor se alimentan con baterías recargables, y con una carga de menos de 3 horas vía USB son capaces de ofrecer 8 horas de trabajo.
Soportan un tamaño máximo de papel A4, sin importar su tipo o textura. En caso de instalar este kit en papeles de mayor tamaño no tendremos imposibilidad de trabajar, pero el área de dibujo siempre estará reducida al tamaño A4.
A pesar que dibujamos sobre un papel común, el sensor es capaz de detectar hasta 1024 niveles de presión, para así trabajar distintas suavidades de trazos.
En cuanto a compatibilidad para la descarga de contenidos, debemos contar con una computadora con Windows 7, Vista 0 XP (SP3, 32 0 64 bit); Mac OS 10.4.0 (o superior).
El precio sugerido en el sitio oficial es de U$S 199.

nota original

Comentarios

Entradas populares