Recomendaciones para campañas orientadas a dispositivos móviles: crea campañas específicas y optimiza los resultados

Las búsquedas desde dispositivos móviles con navegadores de Internet completos se han cuadruplicado durante el pasado año. Esto significa que la oportunidad de llegar a los usuarios de telefonía móvil es cada vez mayor. ¿Están tus campañas optimizadas para esta plataforma? Se recomienda crear las campañas orientadas a móviles separadas de las campañas para ordenadores; esto permite al anunciante obtener un mayor rendimiento de las primeras. Según hemos podido observar, los anunciantes consiguen aumentar, de media, un 11,5% el CTR de los anuncios para móviles con campañas específicas y optimizadas, comparado con el CTR de este mismo tipo de anuncios en campañas donde se combina la publicidad para móviles y la publicidad para ordenadores.
¿Cuáles son las ventajas de crear campañas específicas para dispositivos móviles?
Muchos anunciantes publican campañas híbridas, orientadas tanto a ordenadores como a dispositivos móviles. Esta es una buena estrategia para llegar a más usuarios e iniciarse en la publicidad para plataformas móviles. Sin embargo, si quieres disfrutar de una mayor ventaja competitiva y maximizar el rendimiento de tus campañas para móviles, lo ideal es crear campañas de AdWords única y exclusivamente orientadas a dispositivos móviles. Esto te permitirá optimizar tu estrategia para este tipo de publicidad, ya que contarás con un mayor control de los factores que influyen directamente en el rendimiento. Una vez que hayas creado la campaña específica para móviles, te recomendamos que sigas estos consejos de optimización:
• Mayor control y flexibilidad: con las campañas específicas para móviles, tendrás más información sobre el rendimiento que te ofrecen los anuncios orientados a plataformas móviles y un mayor control para optimizar las ofertas, las listas de palabras clave y las creatividades sin que ello repercuta en la campaña destinada a ordenadores.
• Presupuestos y ofertas específicos para móviles: en las plataformas móviles, los anuncios compiten por aparecer en cinco ubicaciones de la página de resultados de búsqueda para móviles en lugar de las diez ubicaciones disponibles en las campañas para ordenadores. Es importante realizar ofertas agresivas para garantizar que los anuncios sean competitivos y aparezcan en un lugar destacado.
• Personalización de las creatividades para plataformas móviles: redacta texto de anuncio que sea específico para móviles, así como frases interactivas del tipo "Recibe el presupuesto en tu móvil"; esto te ayudará a atraer la atención de los consumidores móviles. También puedes adaptar funciones como Enlaces a sitios del anuncio o dirigir a los usuarios a contenido para móviles más relevante, como las páginas del Localizador de tiendas.
• Maximización de las características para móviles: aprovecha las potentes funciones de los anuncios específicos para móviles, como el clic de llamada y los servicios basados en la ubicación, que ofrecen más relevancia y comodidad a los usuarios móviles.
Cómo empezar a crear campañas específicas para móviles
Si quieres diseñar una campaña específica para plataformas móviles, debes crear una campaña de AdWords y orientarla únicamente a teléfonos inteligentes. Esta deberá ser totalmente independiente de las campañas orientadas a ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa. La forma más rápida de hacerlo es utilizar el Editor de AdWords para copiar la campaña y las palabras clave en una campaña solo para móviles. Puedes duplicar la campaña o bien seleccionar las palabras clave que ofrezcan mejores resultados para los anuncios para móviles.
Si no utilizas el Editor de AdWords, sigue estos pasos para diseñar nuevas campañas orientadas únicamente a plataformas móviles:
1. Accede a AdWords.
2. Recopila las palabras clave de tus campañas existentes en una hoja de cálculo o en un archivo de texto.
3. En la pestaña "Campañas" de la cuenta, haz clic en el botón Nueva campaña.
4. En la configuración de la campaña, desplázate hasta la sección "Redes y dispositivos" y, en "Dispositivos", haz clic en Quiero seleccionarlos yo mismo. A continuación, desmarca "Equipos portátiles y de sobremesa". Los ajustes de orientación deben indicar que la campaña está orientada a dispositivos móviles con navegadores de Internet completos.
5. Pega las palabras clave en los grupos de anuncios correspondientes de la nueva campaña específica para móviles.
6. Para las campañas existentes que hayas copiado, en la sección "Dispositivos", selecciona únicamente "Equipos portátiles y de sobremesa".
7. Utiliza la función Extensiones compartidas para aplicar fácilmente cualquiera de las extensiones de que dispongas (p. ej., extensiones de ubicación o de teléfono) a tus nuevas campañas para móviles.
Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para optimizar tu estrategia publicitaria en plataformas móviles.

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