Especialistas de Latinoamérica y España consideran a la Ley de Servicios Audiovisuales como un modelo

Operadores de radios comunitarias de todo el mundo elogiaron los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) recientemente sancionada en nuestro país.
Fue en el marco de la 10° Conferencia Mundial de Radios Comunitarias, que se realiza en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, del 8 al 13 de noviembre de 2010.
Manuel Chamorro, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, España, consideró que “las radios comunitarias viven apegadas a los intereses de los ciudadanos” y por eso elogió el articulado de la LSCA que otorga a estas radios el 33 por ciento de las frecuencias en la Argentina.
A su vez, María Pía Matta, de Chile, y vicepresidenta de AMARC América Latina dijo que para poner fin a las persecuciones que se dan en países como el suyo, Paraguay, Guatemala y Chile se debe marchar hacia una norma como la argentina, por ser “el país que mejor cumple el estándar democrático y que da un ejemplo”.
Entre tanto, Miriam Candia, de Radio Viva y la Asociación Voces de Radios Comunitarias de Paraguay, afirmó a Télam que al contrario de lo que sucede en nuestro país, en el suyo se ha sancionado una ley que “limita los derechos y la labor de las radios comunitarias”.


nota original

Comentarios

Entradas populares